El Salvador ratifica apoyo a Maduro y Rousseff en la ONU

Gobernante salvadoreño ratifica su apoyo al presidente de Venezuela y a la expresidenta de Brasil en su comparecencia en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén se dirigió esta mañana a la Asamblea general de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, y en su breve discurso respaldó a la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, separada de su cargo y a Nicolás Maduro, quien enfrenta masivas marchas de ciudadanos descontentos con su gobierno en petición de un referendo revocatorio.

«Preocupan los intentos por desestabilizar a gobiernos progresistas en la región, como la deposición presidenta electa por pueblo brasileño», dijo Sánchez Cerén en referencia a Rousseff.

En cuanto a la situación que mantiene encrispada a Venezuela dijo: «Quiero expresar nuestra solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, quienes encontrarán solución a sus desafíos a través del diálogo».

El mandatario también se refirió al descongelamiento de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba.»Vemos con beneplácito los avances realizados por Cuba y Estados Unidos en sus relaciones pero este cambio no traerá los beneficios esperados sino se pone fin al bloqueo económico», manifestó.

Sánchez Cerén se mostró además dispuesto a apoyar el proceso de paz colombiano luego de recordar que el país superó el conflicto bélico gracias al intenso diálogo en 1992.

Sobre la situación nacional, el gobernante explicó que su gobierno ha emprendido medidas extraordinarias contra la delincuencia que en el futuro se ampliarán a más sectores del país y que a su juicio estaban dando resultados.

Sánchez Cerén también abogó por los migrantes salvadoreños en los países de tránsito y de destino.