Manifestantes protestan en Carolina del Norte tras muerte de afroamericano

Manifestantes bloquearon una carretera y se enfrentaron con la policía la madrugada del miércoles en Charlotte, Carolina del Norte, después de que un agente de la ley estadounidense mató a tiros a un hombre negro, que, según dijeron, tenía una pistola cuando se le acercaron en un estacionamiento.

Cerca de una docena de agentes y varios manifestantes sufrieron lesiones leves durante una protesta que duró horas y que se produjo cerca de donde Keith Lamont Scott, de 43 años, fue baleado por un policía el martes por la tarde, informó la policía y medios locales en las redes sociales.

El miércoles por la madrugada, los manifestantes bloquearon la carretera interestatal 85 e iniciaron incendios, tras lo cual la policía usó granadas cegadoras en un intento por dispersar a la multitud iracunda, informó una cadena afiliada a ABC desde Charlotte.

Según los reportes, previamente durante la noche la policía antidisturbios utilizó gases lacrimógenos contra los manifestantes, quienes lanzaron piedras y botellas de agua mientras bloqueaban el tráfico. Uno de los agentes fue enviado al hospital después de recibir un piedrazo en la cabeza, dijo la policía.

La alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, instó a la calma.

«La comunidad merece respuestas y se realizará una investigación completa», dijo la edil en Twitter, donde añadió «También quiero respuestas» en una publicación posterior.

Scott murió el martes a raíz de los disparos del agente afroamericano Brentley Vinson, según la policía de Charlotte-Mecklenburg.

El tiroteo se produjo cuando los agentes se encontraban buscando a un sospechoso con una orden de detención pendiente en un complejo de departamentos y vieron a Scott salir de su vehículo con un arma de fuego, según la policía.