Honduras: Pablo Escobar inspira a criminales de la Mara 18

Resguardados por un fuerte contingente militar que los trasladó hasta una prisión de alta seguridad, los líderes de la Mara 18 se llevaron sus más preciadas pertenencias.

Ropa, costosas joyas y hasta libros también formaban parte del vuelo directo a las nuevas celdas de Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

Pero lo que más llama la atención es la peculiar lectura de los cabecillas de las maras que no pasó desapercibida, pues uno de los reos llevaba en sus manos dos libros.

Entre señas o musarañas, que según ellos refleja el orgullo de pertenecer a la Mara 18, se observó que uno de los líderes criminales llevaba “La Parábola de Pablo Escobar”.

El libro fue publicado en el 2001 y trata de la vida del reconocido narcotraficante colombiano, escrita por Alonso Salazar. El autor dedicó tres años a rastrear la vida del capo; habló con narcotraficantes, sicarios, sirvientes y con familiares.

Su trabajo concluyó con la edición de la obra literaria que reseña cómo Pablo Escobar logró su fortuna y poder en el mundo del narcotráfico.

La mañana de ayer 37 líderes de maras fueron trasladados a la nueva prisión de Santa Bárbara, donde estarán aislados.

El mandatario Juan Orlando Hernández aseguró que los reos más peligrosos estarán confinados para evitar que desde sus celdas ordenen crímenes.