EE.UU. culpa a Rusia de ataque a convoy humanitario en Siria

Por: || || Hora: 12:47 a.m..
None-EE.UU. culpa a Rusia de ataque a convoy humanitario en Siria
Internet

EE.UU. hizo el señalamiento sin presentar pruebas del supuesto bombardeo hecho por Rusia, cuyas autoridades no han respondido.

Estados Unidos responsabilizó este lunes a Rusia del ataque contra un convoy humanitario en Siria, y exigió a Moscú demostrar "rápidamente y de forma significativa" su compromiso con el acuerdo para un alto el fuego. El gobierno ruso no se ha pronunciado tras las acusaciones emitidas por la nación norteamericana.

El Gobierno de EE.UU. aseguró que el ataque fue un bombardeo llevado a cabo por Rusia o el Ejército sirio. "Tenemos claros indicios, no solo nuestros, sino también de la ONU y la Cruz Roja, de que esto fue un ataque aéreo", aseguró un funcionario estadounidense en conferencia de prensa vía telefónica, citado por EFE.

El vocero de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric, informó este lunes a la agencia TASS que un convoy de ayuda humanitaria destinado a la población de Alepo fue atacado en Siria.

Los camiones estaban estacionados en la localidad de Urm al Kubra, cerca de Alepo, cuando fueron alcanzados por al menos cinco misiles, indicó un testigo a la agencia Reuters.

Los bombardeos contra el convoy ocurrieron cuando militantes del Frente Al Nusra emprendieron este lunes un ataque ofensivo contra las posiciones del Ejército sirio en el suroeste de Alepo.

Más temprano, el jefe de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU (OCHA), Stephen O’Brien, informó que los organismos de asistencia no habían podido llegar al este de Alepo, por ello urgió a las partes en conflicto a facilitar el acceso de ayuda humanitaria a las áreas sitiadas del país.

O’Brien dijo lamentar 20 camiones de Naciones Unidas no hayan podido cruzar de Turquía a Siria. Los convoyes llevan alimentos suficientes para 185 mil personas, aseguró.

tags: