Costa Rica: Sospechoso de matar a familia nica queda libre

Autoridades costarricense dejan en libertad al ciudadano de apellidos Navarro Granados, que fue capturado el viernes, tras sospechas de haber sido partícipe de la matanza a una familia nicaragüense en Dota.

El pasado viernes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un segundo sospechoso por la matanza de una familia completa en Dota, ubicado en la capital de Costa Rica, pues figuraba como el autor intelectual. Sin embargo, pocas horas después el hombre fue puesto en libertad.

Así lo confirmó el Ministerio Público indicando que el hombre de apellidos Navarro Granados de 43 años, quien figuraba como sospechoso de cuatro delitos de homicidio calificado, quedó en plena libertad y sin ningún tipo de medida cautelar.

“Se realizó una audiencia el sábado, en la que la Fiscalía solicitó cuatro meses de prisión preventiva, sin embargo, la jueza denegó la solicitud argumentando que no hay suficientes pruebas para comprobar la culpabilidad del imputado”, acotó.

Sin embargo, la Fiscalía no se quedó cruzada de brazos, por lo que apeló la medida, por lo que se encuentra a la espera de que señalen la fecha de la nueva audiencia.

Hasta el nuevo señalamiento, Navarro quedó libre sin medidas cautelares, sin embargo, continúa sujeto al proceso.

Anteriormente, la Policía Judicial detuvo por este crimen a otro hombre de apellidos García Borges, quien sería el autor material de la terrible matanza.

Este lamentable caso se dio a conocer en mayo del 2015 cuando un amigo de la familia visitó la humilde vivienda donde habitaban María Haydee Miranda y Ramón Suárez, así como a sus pequeños hijos Abraham y Abigaíl, de 11 y 9 años respectivamente.

En el domicilio, se encontró a la pequeña Abigaíl sin vida, quien estaba con los ojos vendados, amordazada y sin ropa interior. Además, tenía varios golpes y una herida por arma blanca en el abdomen.

Tras el terrible hallazgo, las autoridades entraron en alerta y se desplazaron hasta la zona. Ahí, al día siguiente encontraron al resto de la familia.

Los padres de Abigaíl fueron encontrados en las márgenes del río Pirrís, en la parte trasera del terreno, a unos 250 metros de la casa donde vivían. María Haydee fue hallada semidesnuda, Ramón estaba tapado con algunas hojas y el pequeño Abraham de 11 años fue encontrado debajo de una mata de café.