Dos personas mueren en Waspán al caerles fulminante rayo

Una familia completa fue víctima de la descarga eléctrica de un rayo, la madre y uno de sus hijos murieron instantáneamente, mientras que dos miembros más fueron internados en el  hospital Oswaldo Padilla en Waspán.

Eran las dos de la tarde, aproximadamente, el cielo se encontraba nublado, para los costeños era una tarde cotidiana, el día cambió para todos cuando un rayo cayó en el barrio William Escobar en la vivienda de la familia Ortiz Villareal, en el municipio de Waspán– Río Coco, en el Caribe Norte de Nicaragua.

Producto de la descarga eléctrica dos integrantes de la familia perdieron la vida, la madre de familia, Esmeralda Márquez, de 36 años, murió de forma instantánea junto a su hijo de apenas 4 añitos de edad, identificado con las iniciales A. A. O. V.

El padre de familia, de nombre Aldo Ortíz Jonther, se encuentra en estado delicado en el hospital Oswaldo Padilla, del municipio de Waspán; la niña de 10 años identificada con las iniciales E. L. O. V presentó quemaduras de segundo grado en distintas partes del cuerpo.

De inmediato la secretaría del Frente Sandinista en Waspán se presentó al lugar para dar ayuda oportuna a la familia afectada. El secretario político del Frente Sandinista en la zona, Carlos Dixon, refirió al equipo de TN8 en el Caribe Norte de Nicaragua que al saber la triste noticia se desplegó un equipo en la zona para tratar de ayudar a la familia afectada.

“El día estaba nublado, había una llovizna y rayos pero jamás nos imaginamos que un rayo impactará a una familia. La humilde vivienda se encontraba parcialmente destruida, de inmediato sacamos a todos los afectados y fueron trasladados al hospital de la localidad, pero ya no había mucho que hacer para la madre de la familia y para su hijo de 4 años, quiénes ya se encontraban sin vida, tenían quemaduras en todo el cuerpo, el padre de la familia y la niña de 10 años presentan quemaduras de segundo grado en distintas partes del cuerpo. Por el desprendimiento de la casa estamos en el lugar dando acompañamiento a la familia y apoyando en todo”, indicó Dixon.

La comunicadora del Frente Sandinista, Vilma Álvarez, refirió que jamás se había reportado un caso similar en la zona, afortunadamente, los miembros del CLS del barrio de inmediato llamaron a los líderes políticos y la acción fue inmediata. De demorar más tiempo la tragedia hubiera sido mayor gracias al accionar del secretario político y su equipo de trabajo padre e hija se recuperan en el hospital Oswaldo Padilla de Waspán.