Detienen a chavalo con dinero y drogas en Costa Rica

Un nuevo golpe al narcotráfico local se dio ayer en horas de la noche en el sector de Tirrases de Curridabat en San José por parte de los Oficiales de Fuerza Pública que integran las Fuerzas Especiales Operativas(FEO).

Mientras los agentes realizaban controles de rutina fueron alertados sobre un sujeto que huía por los techos de varias viviendas, fue justamente esta situación la que obligó a darle seguimiento al hombre debido a las sospechas de su escapada.

La loca huída del sujeto no fructificó pues rápidamente fue detenido por parte de los oficiales que los arrinconaron para atraparlo, incluso en su escape el muchacho dejó tirado un bolso que fue decomisado por la Fuerza Pública de Costa Rica.

En el bolso se encontró un cargamento de drogas, entre ellas cocaína, crack, marihuana y hasta dinero en efectivo, tanto en monedas como en billetes de distintas nominaciones que sumaron unos ¢7.3 millones, plata que vendría del narcomenudeo.

El detenido tiene 17 años de edad por lo que su identidad no fue revelada, pero sería el responsable de cargar 74 dosis de cocaína, 99 dosis más de crack y de 239 puchos de marihuana. Además llevaba en el bolso 93 gramos de pasta de crack y 14 gramos más de marihuana comprimida.

También las autoridades informan que han logrado la captura de 9 personas que se les encontró drogas y armas en diferentes operativos en el país.

El primero de los hechos ocurrió en Sardinal de Carrillo en la provincia de Guanacaste, ahí cayó un sujeto de apellido Canales con 10 puchos de marihuana, asimismo en Guayabo de Bagaces, otro hombre identificado con el apellido Contreras fue sorprendido con 5 dosis de cocaína.

En San Carlos, los agentes detuvieron a un supuesto ladrón que habría despojado de sus pertenencias a un joven y tras la persecución fue aprehendido. En este mismo lugar pero horas más tarde, una mujer y un hombre fueron puestos tras las rejas luego de que tener en su poder 10 puntas de crack y un cuchillo que al parecer era utilizado para cometer asaltos.

En Siquirres los uniformados abordaron a un muchacho, el cual tenía orden de captura por el delito de receptación, además otro también de apellido Matarrita, sospechoso de asaltar a estudiantes de colegio también tuvo que ser detenido.

Por último, en La Rita de Pococí, agentes del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) interceptaron a un supuesto vendedor de droga que tenía en su poder 105 dosis de crack, 67 dosis de marihuana, 5.5 gramos de crack y 18 mil colones en efectivo.