Estelí: Policía nacional celebró 37 años de fundación

Con el ascenso a 38 oficiales y la condecoración a 20 con la medalla al mérito Cristian Munguia Alvarado la policía nacional del departamento de Estelí celebró el 37 aniversario de su fundación.

Para el Teniente Emiliano Lenin Muñoz, el ascenso significa mayores retos y compromisos con el fin de brindar seguridad a la población.

Por su parte la nueva teniente Concepción Hernandez manifestó su agradecimiento a Dios, a su familia y a la sociedad en general, aseguró que este ascenso es gracias a ese esfuerzo que a diario ejercen en pro de la seguridad de todos y todas.

esteli, ascenso, aniversario, fundacion, seguridad, poblacion, daniel, jimmy, alvarado, tn8,
FOTO: Jimmy Alvarado/TN8

El comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe de la delegación en este departamento manifestó que esto es parte de la promoción de las y los miembros de la institución pero a la vez es un reto y compromiso por mantener esa seguridad que ha sido encomendada por el buen gobierno que presidente Daniel junto a la compañera Rosario.

El comisionado general Javier Davila invito a los ascendidos a seguir trabajando por la paz y seguridad que hoy gozamos todos y todas, a la vez hizo énfasis en que muchos uniformados ofrendaron sus vidas a lo largo de estos 37 años con el fin de que todos y todas gocemos de seguridad.

esteli, ascenso, aniversario, fundacion, seguridad, poblacion, daniel, jimmy, alvarado, tn8,
FOTO: Jimmy Alvarado/TN8

Por la memoria de esos compañeros y compañeras los invito a seguir trabajando hasta en el lugar más alejado del país.

Al acto de ascenso de grados llegaron invitados especiales como el coronel José Rizo Rizo, jefe del estado mayor del ejército en la región 1, ex oficiales de la misma institución, empresarios, productores, familiares de los oficiales y amigos de la institución.

Este se desarrolló en el complejo policial Capitán Boris Vega, donde además culminó con un almuerzo al que todos fueron invitados.