584 localidades sirias unidas al proceso de reconciliación

El número de localidades sirias unidas al proceso de reconciliación aumentó de 578 a 584 en 24 horas, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

«Durante 24 horas se firmaron acuerdos de reconciliación con representantes de seis localidades en las provincias de Latakia(cuatro) y Homs(dos), la cantidad de localidades unidas al proceso aumentó a 584″, dice el comunicado del ente.

Además, continúan negociaciones al respecto con comandantes de campo de las unidades de oposición armada en las provincias de Homs, Alepo y Al Quneitra, informó el ente.

La cantidad de grupos unidos al armisticio permaneció sin cambio, manteniendo a nivel de 69. La tregua en Siria, acordada por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria y avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, es vigente desde el pasado 27 de febrero.

El alto el fuego no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente Fatah al Sham y Daesh.