Nicaragua desarrollará congreso internacional sobre microcefalia

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este miércoles que el gobierno de Nicaragua ya se encuentra preparado para el acto del 37 aniversario de fundación de la Policía Nacional, felicitando a todos sus miembros.

Anunció que este jueves se desarrollará la XI Reunión Trinacional del Golfo de Fonseca en nuestro país con diversos representantes nacionales e internacionales como el ministro del ambiente de Chile.

El delegado internacional se reunirá con entes del gobierno de Nicaragua para conocer sobre el megaproyecto del Canal Interoceánico.

El Rey Felipe de Bélgica a través de una misiva enviada al presidente de Nicaragua saludó el inicio de las fiestas patrias en el país. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, registra cincos sismos en el territorio nacional en las últimas horas, todos bajo los 4 grados de magnitud.

Asimismo se espera el ingreso de la onda tropical número 25 la cual se encuentra al sur del oriente de Cuba y llegará al Caribe de Nicaragua el viernes por la noche dejando muchas lluvias.

Se reportan afectaciones por vientos y lluvias en Río San Juan atendidas por el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED.

El Ministerio de Salud, MINSA, reporta 1,722 casos de virus zika a la fecha, entre estos, 922 embarazadas. Este miércoles cuatro mujeres más con antecedentes de virus zika dieron a luz bebés sanos en Nicaragua.

Informó Rosario Murillo sobre un congreso nacional e internacional sobre microcefalia para conocer las experiencias de demás países de la región.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 1,063 habitantes de dos comunidades en Ciudad Sandino, Managua y a los 195 pobladores del Valle Los Morenos en Chinadega, quienes estrenarán el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el gobierno de Nicaragua