Managua: Imprudencia deja gravemente lesionado a peatón

La supuesta imprudencia al cruzar la calle sin fijarse a ambos lados, la terminó pagando cara el peatón Juan Amador de 42 años, quien resultó gravemente lesionado al ser atropellado por un vehículo, color blanco, placas M 089-082, conducido por Pedro Martínez de 24 años.

Aparentemente Amador andaba bajo los efectos del licor, según indicaron testigos la noche del martes en el sector del barrio Ariel Darce, Distrito V de Managua.

  • Managua: Le rajan la cabeza de una pedrada

El automotor circulaba de este a oeste a exceso de velocidad cuando el peatón cruzo sin fijarse de sur a norte, impactándolo y catapultándolo por varios metros. El carro detuvo su marcha a más de una cuadra de donde ocurrió el percance vial.

imprudencia, lesionado, peaton, managua, accidente, atropello, vehiculo, benedicto, balmaceda, tn8,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8

“Hay imprudencia por parte de las dos partes. Una porque se cruza andando en estado de ebriedad y el otro por conducir a gran velocidad” dijo sorprendido Jorge Flores, familiar del lesionado.

“Nosotros venimos detrás del carro que atropelló al señor, pudimos notar la imprudencia de él al cruzar, el conductor lo quiso capear pero por la velocidad fue imposible», dijo el conductor de un vehículo que presenció todo el accidente.

Según valoración de paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense, la condición del lesionado era grave por lo que rápidamente seria llevado al centro hospitalario más cercano bajo pronostico reservado

“Va inconsciente, presenta un trauma craneal y facial más golpes en diversas partes del cuerpo, lo vamos a remitir al Hospital Manolo Morales”, manifestó Gabriel Barberena, paramédico de la Cruz Roja.

Agentes de Tránsito Nacional levantaban la escena del accidente registrado de los semáforos del Hospital La Mascota, una cuadra arriba.

imprudencia, lesionado, peaton, managua, accidente, atropello, vehiculo, benedicto, balmaceda, tn8,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8