Carnaval de Disfraces empañado por alteraciones al orden público

El Carnaval de Disfraces en celebración al 51 aniversario del Instituto Nacional de Segovia “Leonardo Matute”, en la ciudad de Ocotal, se vio empañado por las alteraciones al orden protagonizada por jóvenes que resolvían sus rivalidades a punta de pedradas y garrotazos.

La Policía Nacional con el apoyo de “Los Dantos” a realizó una redada masiva para restablecer el orden y la seguridad ciudadana.

El desfile que este año era dedicado al Príncipe de Las Letras Castellanas, Rubén Darío, deslució casi al finalizar por la desbandada de jóvenes que corrían protegiéndose de la lluvia de piedras que eran lanzadas.

La guerra campal entre los jóvenes infiltrados inició en el sector de la Gruta Guadalupe, al norte de la ciudad, para continuar más tarde en el barrio Hermanos Zamora, donde la Policía detonó varios disparos al aire para tratar de controlar el desorden.

Más de 50 fueron los detenidos, entre estos 26 menores de edad que según el comisionado Javier Martínez, segundo jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, eran ajenos a la actividad de celebración.

La autoridad policial justificó que hubo una mala coordinación para la cobertura del carnaval, “Falló la coordinación en el horario y la ruta del carnaval”, reiteró.

ocotal, carnaval, disfraces, dedicado, dario, empanado, alteraciones, jovenes, rivalidades, piedras,
Foto: Erika Monge/TN8

Entre los daños causados por las alteraciones se registraron daños en las maceteras y ornato del parque jardín en el corazón de la ciudad, el robo de una bicicleta y una persona lesionada que no interpuso denuncia. Asimismo, durante las requisas practicadas se ocuparon ocho armas blancas.

Durante una asamblea, la jefatura policial hizo entrega de los 26 jóvenes menores de 18 años a sus padres, “los jóvenes se dieron la mano y sus padres asumieron el compromiso de estar más pendientes y controlar a sus hijos para que no vuelvan a verse involucrados en alteraciones al orden público”, dijo el segundo jefe policial.

El segundo jefe departamental, este lunes, anunció la activación de forma permanente del área de Asuntos Juveniles para hacer presencia en todos los barrios y trabajar con jóvenes en riesgo con el acompañamiento del jefe de sector, padres de familia y las iglesias. Además del patrullaje permanente con énfasis los fines de semana con el grupo de motorizados Los Dantos.

ocotal, carnaval, disfraces, dedicado, dario, empanado, alteraciones, jovenes, rivalidades, piedras,
Foto: Erika Monge/TN8