Cardenal oficia misa por canonización de madre Teresa

El Cardenal Leopoldo Brenes oficializó una misa en celebración a la canonización de la Madre Teresa de Calcuta.

«Proclamamos a la beata Teresa de Calcuta santa y la inscribimos entre los santos, decretando que sea venerada como tal por toda la Iglesia», declaró el Papa Francisco, la canonización se realizó ante unos 100,000 fieles.

Tras este acontecimiento religioso importante, el Cardenal Leopoldo Brenes ofició una misa para celebrar su canonización.

En el país, el Gobierno y también Cardenal Miguel Obando y Bravo destacaron las cualidades y virtudes.

Ella tuvo sentimientos loables y un corazón noble, mostrando la grandeza de Dios a través de su obra. Se preocupó por los pobres y los más necesitados, los desposeídos y los más desamparados.

La madre Teresa de Calcuta es proclamada santa 19 años después de su muerte. Su canonización se desarrolló en la plaza de San Pedro del Vaticano, siendo el acto central del Jubileo extraordinario de la Misericordia instituido por el papa Francisco.

Agnes Gonxha Bojaxhium, monja católica albanesa, nacionalizada india, nació en 1910 en Skopje. Su vida se la entregó a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos en las calles de Calcuta y en todo el mundo con las Misioneras de la Caridad.

En 1979 recibió el Premio Nobel de la Paz. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II y su proceso de canonización ha sido rápido pero ha cumplido con todos los requisitos, como los dos milagros necesarios por su intercesión.

La madre Teresa de Calcuta falleció en 1997 a los 87 años.