Centroamérica destaca potencial turístico de Nicaragua

Los ministros y viceministros de los países miembros del Consejo Centroamericano de Turismo, luego de un día fructífero de trabajo con autoridades de Nicaragua iniciaron un tour turístico en Masaya y Granada.

 Muy sorprendidos quedaron al contemplar al majestuoso lago de lava del volcán Masaya, uno de los 10 de este tipo que existen en el mundo.

Manuel Heredia, viceministro de Turismo y Aviación Civil de Belice, nunca en su vida había visto un volcán activo, dijo que en su país no hay volcanes, y que este coloso de Nicaragua es una maravilla única. Él se lleva una experiencia muy grande que tendré para contar a nietos e hijos. Añadió que este volcán potencia turísticamente a Nicaragua en la región y cree que no hay persona que se resista a verlo.

nicaragua, miembros, consejo, centroamericano, turismo, masaya, fructifero, trabajo, tour, granada,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8

Mientras tanto, la viceministra de Turismo de Panamá, Jennifer Champsaur, dijo estar sorprendida por semejante belleza natural, que está muy contenta de visitar este volcán y es una oportunidad muy bonita para los miembros del Consejo Centroamericano de Turismo. Agregó que Centroamérica tiene un potencial muy grande en la industria turística y que se ha avanzando mucho en la integración de región en el campo del turismo.

Por su parte, la codirectora del Intur, Anasha Cambell, sostuvo que con este encuentro han tratado de incorporar en la agenda varias visitas con estos hermanos centroamericanos para que conozcan la oferta turística de Nicaragua.

Señaló que el propósito es compartir experiencias sobre el turismo. Y por eso, también conocerán Granada, la Ciudad Colonial, fundada en 1524, con una arquitectura increíble que llama la atención de extranjeros. Dijo que estos representantes del turismo regional han sentido el calor humano de la población.

nicaragua, miembros, consejo, centroamericano, turismo, masaya, fructifero, trabajo, tour, granada,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8

En Granada la visita se desarrollará en el Convento de San Francisco donde darán a conocer más sobre las tradiciones y cultura nicaragüense, a través de un derroche folklórico.

Mencionó que en el marco de intercambios de experiencia, el Instituto Guatemalteco de Turismo solicitó un intercambio de conocimiento sobre el volcán Masaya. Del 8 al 11 de septiembre se espera esa delegación de Guatemala.