Encapuchados asaltan a comerciante en Nueva Segovia

13 denuncias fueron recepcionadas por la Policía Nacional durante el fin de semana de las cuales destacan 6 faltas contra las personas, 3 robos con violencia (2 en Ocotal y 1 en Wiwilí), 2 hurtos en Ocotal y San Fernando; un robo con intimidación y 1 lesión grave en Ocotal, según un informe presentado este lunes por el Comisionado Mayor Javier Martínez, segundo jefe de la institución uniformada en Nueva Segovia.

El Comisionado Martínez hizo énfasis que los tres casos de robos con violencia las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos celulares. “Tenemos un detenidos Wiwilí y uno en Ocotal”, detalló.

  • Chinandega: Carrera de motociclistas termina en tragedia

En San Fernando se registró el hurto de una máquina de despulpar café y el robo de un equipo de sonido en Ocotal. “En los dos casos estamos trabajando en la investigación sin detenidos, pero ya con personas sospechosas por ambos casos”, recalcó.

El informe brindado por el Comisionado Mayor Javier Martínez, destaca que el día sábado a eso de las 5:00 de la tarde elementos encapuchados interceptaron en un camino de la comunidad de Yaulí, municipio de El Jícaro, una camioneta cargada de mercadería (abarrotes), conducida por Martín Orestes Bustamante Sánchez, de 23 años, a quien le robaron 40 mil córdobas en efectivo aproximadamente.

Presuntamente uno de los elementos armado con pistola y otros con machetes y cuchillos, obligaron a Bustamante Sánchez a entregarles el dinero que llevaba producto de la venta. Este caso, que se encuentra en etapa de investigación, ya tiene detenidos en calidad de investigados.

Uno de los casos más relevantes es el de lesiones graves ocurridas en la zona número 2 del barrio Sandino de Ocotal, donde la víctima Santos Abelino Mendoza, de 50 años, le fue cercenado un dedo de la mano izquierda de un machetazo que le lanzó presuntamente Pedro Ramón Zamora Jarquín.

Presuntamente don Santos Abelino iba en compañía de un familiar cuando se encontró con Pedro Ramón (su amigo) a quien saludo diciéndole «¿qué pasó loco?”, pero nunca se imaginó que el hombre reaccionaría enojado lanzándole el filazo hasta volarle el dedo de la mano izquierda.

El jefe policial dijo que la Policía Nacional en esta cabecera departamental trabaja en la ubicación del presunto autor para ponerlo a la orden de la autoridad competente.

En el sector 8 de Jalapa, el Comisionado Mayor informó sobre el hallazgo de una mochila con dos paquetes conteniendo marihuana con un peso de 288.6 y 481.2 gramos respectivamente.

“Momentos antes había pasado una patrulla policial y se presume que el que la llevaba se descargó y dejó la mochila abandonada. Trabajamos en la investigación del caso para determinar a quién le pertenecía la mochila”, indicó.

También informó sobre la ocurrencia de cuatro accidentes de tránsito ocurridos el fin de semana en el departamento. El Comisionado Mayor dijo que en su mayoría fueron colisión entre vehículos y un caso de una ambulancia de impactó contra semoviente.