Sismo dejó al menos 21 viviendas con daños en El Salvador

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador reportó daños diversos en techos de 21 viviendas ubicadas en los departamentos de Santa Ana y Ahuachapán, como consecuencia de un sismo de magnitud 5,2 en la escala Richter registrado hoy en Chalchuapa.

El temblor provocó desplazamientos de teja en 19 casas del municipio de San Lorenzo, en Ahuachapán, y daños similares en dos viviendas en el cantón La Criba, en Candelaria de la Frontera, departamento de Santa Ana.

Además, se registró la caída de un muro de adobe en las instalaciones de la Cruz Roja de Chalchuapa, lugar del epicentro del movimiento telúrico, según informaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El temblor que provocó los desperfectos en las viviendas se produjo 79 kilómetros al noroeste de la capital , a las 07:05 de la mañana.

La cartera de Estado precisó que el temblor tuvo su origen a dos kilómetros de profundidad y según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales MARN, los últimos 10 sismos registrados oscilan entre las magnitudes de 2,6 y 5,2 en la escala de Richter.

En Guatemala los pobladores utilizaron las redes sociales para informar sobre el fuerte movimiento telúrico. En las localidades de Jutiapa y Chiquimula han reportado que el temblor fue fuerte; sin embargo, no se reportaron daños en inmuebles.

Socorristas han informado que se encuentran alerta y que monitorean las áreas donde fue sensible el sismo, asimismo llaman a los pobladores a mantener la calma y a activar los diferentes planes de evacuación.