Balacera en Comayagüela deja a tres jóvenes fallecidos

Tres conductores de mototaxi, que operaban en el sector de la colonia Nueva Australia, al sur de Comayagüela, fueron acribillados con armas de grueso calibre, AK-47, cuando se aprestaban a comprar comida en una glorieta.

Los fallecidos son: Cristian Ariel Fúnez Fúnez, de 19 años, Selvin, conocido en la zona como “Barenita” y Enrique. Sus apellidos no fueron proporcionados porque los familiares se aferraron a sus cuerpos sin vida.

Don Santiago Fúnez, padre de Cristian Fúnez, al ver a su hijo tiroteado y con la esperanza de revivirlo, lo recogió de la escena del crimen, lo subió a su carro y lo trasladó hasta la Cruz Roja Hondureña, ubicada en la colonia Mayangle, desgraciadamente ya había perdido la vida, le manifestaron los paramédicos.

“Mi hijo laboraba como motorista y cuando no había mototaxi, se dedicaba a lavar carros en un carwash de la zona, me lo mataron injustamente”, se lamentó este hombre de piel curtida por los rayos solares, mientras caía una lluvia sobre los cuerpos.

Los tres muchachos residían en las colonias adyacentes a la Nueva Australiana, colonia Berlín y la Unión y Fuerza, y todos los días conducían sus mototaxis desde la Arturo Quezada hasta esta colonia donde perdieron la vida a manos de sicarios.

Un testigo manifestó que los delincuentes ya días vienen “limpiando” o sea matando a quienes ellos creen que son “banderines” (vigilantes) de los expendedores de droga, que comandan toda esa zona, donde se han registrado varias masacres en los últimos días.

“Nosotros pagamos impuesto de guerra, pero hemos notado que están matando a varios jóvenes que viven en estas áreas donde se distribuye la droga, nos están confundiendo, no es justo que nos maten, no tenemos nada que ver con la distribución de la droga, son otros”, indicó el testigo que por seguridad se omite su nombre.

En la escena del crimen había alrededor de 50 ojivas, los cuerpos de seguridad acordonaron el área, tomaron sus medidas, datos, revisaron los cuerpos y luego ordenaron introducirlos en bolsas plásticas para trasladarlos a la morgue del Ministerio Público (MP).

Con esta nueva masacre suman dos en menos de 48 horas, la penúltima fue cometida en la residencial Arturo Quezada el viernes en horas de la noche, donde murieron dos: Cristian Fabián Acosta Maradiaga de 28 años y Franklin José Villalta, de 20 años y la completaron, asesinando a Kevin Nahúm Ulloa, de 16 años en El Mogote, que colinda con estas conflictivas colonias.