Estudiantes en Nueva Guinea inauguran fiestas patrias

Acompañados de banda rítmica, la excelencia académica, estudiantes, padres, madres de familia y población en general le dieron la bienvenida al mes patrio rindiendo honores a los próceres que lucharon para que hoy Nicaragua sea libre y llena de muchas esperanzas.

Durante el recorrido los y las estudiantes de primero y segundo grado pudieron lucir sus cintas azul y blanco que los identifica como excelencia académica, además de resaltar diversos trajes folclóricos y el acompañamiento de bandas rítmicas de diversos colegios quienes interpretaron cantos nacionales haciendo vibrar los corazones de todos los y las que acompañaban al estudiantado.

estudiantes, nueva, guinea, fiestas, patrias, nicaragua, mes, janeth, oporta, tn8,
Foto: Janeth Oporta/TN8

Al finalizar el recorrido se pudo disfrutar de un derroche de cultura en el polideportivo Alexis Argüello, donde hubo numerosos actos culturales de los diferentes colegios de primaria del casco urbano de la ciudad.

En dicha actividad se contó con la participación del técnico del Ministerio de Educación, MINED, Pablo Padilla, quien dijo que se sentía muy orgulloso de estar celebrando anticipadas las fiestas patrias. Recordó fechas inolvidables como los 195 años de la Independencia de Centroamérica y 160 años de la Batalla de San Jacinto.

La Alcaldía del Poder Ciudadano que preside la máster, Claribel Castillo, la Juventud Sandinista 19 de Julio, JS19J, y el Movimiento Cultural Leonel Rugama hicieron entrega de instrumentos musicales a las bandas rítmicas de los colegios del casco urbano y en los próximos días estarán entregando a los colegios de la zona rural. Los objetos fueron entregados a cada director.

estudiantes, nueva, guinea, fiestas, patrias, nicaragua, mes, janeth, oporta, tn8,
Foto: Janeth Oporta/TN8

Por su parte, la secretaria del Concejo Municipal, doctora María Isabel Halsan, opinó que gracias al buen gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, Nicaragua goza de muchos beneficios incluyendo la educación que día a día se lucha para ir mejorando.

Felicitó a los estudiantes de excelencia académica por el esfuerzo que hacen por seguir adelante, también a los padres y madres de familia que son base fundamental para los y las estudiantes, ademas de rendir tributos a los y las docentes ya que con el esfuerzo de ellos Nueva Guinea con mucho orgullo tiene alumnos destacados que son un orgullo de Nicaragua.