Jornada de reforestación en colegio de Ometepe

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco junto a MARENA, Juventud Sandinista, profesores y alumnos del colegio Juan Roberto Smith participaron en la jornada de reforestación «Yo Adopto Un Árbol Por Amor A Nicaragua«, en donde se plantaron más de 100 árboles de diferentes especies.

Estos chavalos apuestan a ver una Nicaragua más verde y por supuesto una isla de Ometepe más verde y atractiva turísticamente hablando, pues los extranjeros que visitan este bello y paradisiaco lugar vienen atraídos por los bellos e impresionantes paisajes que ofrece la isla.

Según jóvenes de este movimiento ambientalista próximamente se estarán realizando visitas a los distintos centros educativos ometepinos con el fin de incentivar a los estudiantes a cuidar y adoptar un arbolito por amor a Nicaragua.

jornada, reforestacion, ometepe, moyogalpa, centro, educativo, colegio, ariel, ortiz, tn8,
Foto: Ariel Ortiz/TN8

Entre las especies de árboles que se plantaron destaca el cedro real, laurel de la india, madroño, medero entre otras.

Después de la ardua jornada de reforestación que se llevó a cabo en el centro educativo ubicado en el municipio de Moyogalpa, se llevó a cabo un momento de intercambio entre los jóvenes participantes en donde se concientizó y capacitó sobre temas ambientales.

Cabe mencionar que la campaña nacional «Yo Adopto Un Árbol Por Amor A Nicaragua» es una iniciativa del buen Gobierno del comandante Daniel Ortega a través del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, quienes con el apoyo de diversas instituciones buscan rescatar y preservar nuestros bosques nicaragüenses a través de estas masivas jornadas de reforestación en la que personalidades importantes del país ya han puesto su granito de arena adoptando su arbolito.

jornada, reforestacion, ometepe, moyogalpa, centro, educativo, colegio, ariel, ortiz, tn8,
Foto: Ariel Ortiz/TN8