Salvadoreña fallece en terremoto en Italia

Por: || || Hora: 3:18 p.m..
None-Salvadoreña fallece en terremoto en Italia
Internet

Rosaura Valiente, ciudadana de origen salvadoreño residente en Italia, falleció este miércoles a causa del terremoto en el país europeo.

El cónsul de El Salvador en México, José Luis Funes publicó en su cuenta de Facebook lo siguiente: "Lamentando el fallecimiento de doña Rosaura Valiente, salvadoreña de gran corazón y luchadora por las causas justas. Falleció el día de ayer en la ciudad de Amatrice, provincia de Rieti, Italia, por causa del terremoto que sufrió ese querido país. Vayan mis condolencia para su hijo y apreciable familia". 

También la embajada de El Salvador en Italia informó sobre la muerte de Valiente. Tania Camila Rosa, directora de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el hecho y se remitió a dar detalles a la familia. 

El devastador terremoto de 6.2 grados pulverizó tres pueblos en el centro de Italia

Las autoridades confirmaron 250 muertos, 184 eran habitantes de la localidad  Amatrice. Accumoli y Pescara del Tronto también fueron afectadas. 

La cifra de muertos por un terremoto que azotó al centro de Italia trepó a casi 250 personas el jueves, luego de que los rescatistas trabajaron durante la noche para intentar ubicar sobrevivientes bajo los escombros de las ciudades devastadas.

El número de fallecidos saltó a 247 desde los 159 que figuraban la noche del miércoles, dijeron autoridades nacionales y regionales, en momentos en que una ola de réplicas sacudía a las comunidades ubicadas 140 kilómetros al este de Roma.

El sismo magnitud 6,2 se registró la madrugada del miércoles mientras la gente dormía y arrasó localidades montañosas y dejó caminos intransitables. El movimiento fue tan potente que se sintió en Bolonia al norte y Nápoles al sur, ciudades que están a más de 220 kilómetros de su epicentro.

Muchas personas pasaron la noche en automóviles o tiendas de campaña en medio de una serie de fuertes réplicas, dos de las cuales alcanzaron magnitudes 5,1 y 5,4.

Las autoridades dijeron que la cifra de muertos parece destinada a subir, y podría superar la del último gran terremoto que afectó a Italia en el 2009 en la central ciudad de L’Aquila, una tragedia en la que fallecieron más de 300 personas.

tags: