Condenan a padrastro que violó y mató a bebé en Honduras

Autoridades hondureñas dictan sentencia condenatoria a un sujeto por asesinar y abusar sexualmente de un bebé de 14 meses en la Aldea Palmira.

La Fiscalía local obtuvo hoy sentencia condenatoria contra Eduin Andrés Sandoval Romero (24), por los delitos de asesinato y actos de lujuria agravados en perjuicio de un bebé de 14 meses de edad.

El imputado fue condenado a 27 años 6 meses de reclusión, mediante la figura de estricta conformidad, aceptando con ello haber cometido los hechos por los cuales se le presentó requerimiento fiscal.

En esta causa, los hechos tuvieron lugar el 24 de abril de 2015, en la Aldea Palmira, municipio de Talanga, en la casa de habitación que compartía el encausado con la madre de la víctima, quien era su cónyuge.

Ese día, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, este padrastro aprovechó un momento en el que se encontraba a solas con el bebé, para intentar abusarle sexualmente y posteriormente darle muerte.

Es de resaltar, que el valor de la prueba científica recolectada por Medicina Forense y la Fiscalía de Talanga, le dieron a la acusación la contundencia necesaria para que se hiciera justicia en este caso, que por la naturaleza de los hechos, cobró un alto impacto social a nivel regional.

Finalmente, el Ministerio Público reitera que continuará en su lucha contra los delitos contra la vida y delitos contra la libertad sexual de la niñez hondureña, pues por mandato constitucional y legal representa los intereses generales de la sociedad.