Familias de Catarina reciben Bono Productivo Alimentario

En este año de la Buena Esperanza, las familias de Masaya continúan siendo protagonistas de distintos programas que ejecuta el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, que preside el comandante Daniel Ortega, con el objetivo de erradicar la pobreza en la tierra pinolera.

Esta vez el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) llevó las familias de la comarca Los Cocos jurisdicción del municipio de Catarina en Masaya, el Bono Productivo Alimentario, BPA, (Hambre Cero) los cuales constan de diez gallinas, una cerda, dos cajillas de huevo y concentrado que fortalecerá la producción.

El BPA para los y las protagonistas es considerado como una herramienta para combatir la pobreza. Alba Ruiz Carballo recibió por primera vez este beneficio, “le pido sabiduría a Dios para poder administrar este bono productivo pues sin su guía nuestro gobierno no nos mandaría estos proyectos a nosotros los más necesitados y por eso yo pido sabiduría para nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo para que sigan promoviendo esto que nos da el alimento a las familias más pobres”.

familias, masaya, catarina, comarca, los cocos, gobierno, bono, thelma, benavides, tn8,
Foto: Thelma Benavides/TN8

“Me siento alegre porque es una ayuda ahora nos queda cuidar los animales muy bien porque también necesitan que uno esté pendiente, poner de nuestra parte ya el gobierno está haciendo la suya” destaca María Dilia Ruiz.

Un sueño que tienen en común los y las protagonistas es lograr que el BPA sea reproducido y así formar una nueva fuente de ingreso que les de el sostén de cada día y a su vez obtener mejores ingresos con la producción y venta.

También destacaron que previo a recibir este beneficio fueron capacitados en uso de sus bienes y tendrán el acompañamiento por parte del MEFCCA para lograr la consolidación de núcleos productivos.