Chinandega: Profesora es apuñalada por su ex pareja

Como todas las mañanas una profesora llegó a su centro de labores en la comarca La Joya, en Chinandega, sin imaginarse que Juan Carlos Campuzano, su ex pareja, la esperaba en la afueras del centro educativo rural con un puñal en la mano, mismo que se lo clavó varias veces en el cuerpo adelante de sus alumnos.

Se conoció que la mujer de nombre Brenda Calero Artola de 32 años es educadora de preescolar comunitario.

Un testigo dijo a la Policía Nacional este miércoles que los niños estaban esperando a la maestra, cuando la vieron llegar corrieron a su encuentro pero primero llegó el hombre y la agredió sin importar que sus alumnos presenciaban la horrenda escena.

Ella trataba de defenderse pero el agresor seguía dándole con el puñal, de repente cayó ensangrentada al suelo y al verla muerta salió huyendo. La maestra fue auxiliada por los mismos maestros y padres de familia, luego la trasladaron en estado delicado al Hospital General España tras presentar seis heridas, una a la altura del tórax, tres en la espalda y otras en la muñeca de la mano derecha.

nicaragua, chinandega, apunalada, marido, hospital, grave, estocadas, belkiss, medina, tn8,
Foto: Belkiss Medina/TN8

Lilian Guerrero, delegada departamental de Chinandega, dijo que cuando conocieron de la noticia se trasladaron al hospital para darle acompañamiento, mientras tanto agentes de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional en conjunto con efectivos de Segundo Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, rastrean el paradero del agresor para dar con su pronta captura.

Hasta el momento se conoce que la maestra se había separado de su agresor desde hace dos meses por motivos de violencia intrafamiliar producto de sus borracheras, pero este no aceptó el abandono de la mujer.

La docente permanece en la sala de observación en condición estable y bajo la supervisión médica, afortunadamente las puñaladas propinadas por Campuzano no afectaron ningún órgano vital.

nicaragua, chinandega, apunalada, marido, hospital, grave, estocadas, belkiss, medina, tn8,
Foto: Belkiss Medina/TN8