Entregan cadáver equivocado a familia salvadoreña

Del dolor de perder a un ser querido han pasado al asombro de ver que el cadáver que les habían entregado en el Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) no era el de su pariente, si no el de un desconocido.

La mujer, de 60 años, fue ingresada el lunes 22 de agosto a las 4:00 de la madrugada por un fuerte dolor en el estómago que le había comenzado a las 4:00 de la tarde del domingo.

Los parientes aseguran al llevarla al hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), le hicieron algunos exámenes y luego les dijeron que quedaría hospitalizada, aunque no les informaron cuál era el diagnóstico.

El martes por la mañana, del Seguro Social llamaron a los parientes de Concepción Angélica Solórzano Loarca, para informarles que ella había fallecido y que llegaran a recoger el cadáver.

Un hermano y una hija de la fallecida llegaron a media mañana al Médico Quirúrgico donde les entregaron un cadáver embolsado. Sin embargo, uno de los parientes tuvo el tino de abrir la bolsa y ¡sorpresa! el cadáver no correspondía a Concepción Angélica.

De inmediato, los parientes reclamaron a empleados del ISSS por qué les estaban entregando el cadáver de una desconocida, sin que hasta esta hora les hayan dicho a quién fue entregado el cuerpo de Concepción Angélica.

Algo que abona sospechas al caso, según los parientes, es que el nombre de Concepción Angélica Solórzano lo encontraron en un basurero. 
De momento los familiares se encuentran en el Médico Quirúrgico, pero señalan que siguen sin darles ninguna explicación.

Ellos no saben si realmente su pariente ha fallecido o si efectivamente ocurrió el deceso, a quién le han entregado su cadáver.

Por su parte, el ISSS respondió escuetamente que «La dirección local del hospital está verificando dónde fue la falla en el proceso».

En diciembre de 1996, un paciente del Seguro Social que padecía diabetes fue amputado en la pierna equivocada. Fue el caso de Óscar Olivo Guevara y por el hecho fue acusado un médico quien salió libre bajo fianza.