Hallan hombre descuartizado a orillas del río Choluteca

Un campesino que buscaba leña en la orilla del río Choluteca, a la altura del caserío “Pie de Gigante”, de la aldea El Guanábano, departamento de Olancho en Honduras, se llevó ayer un tremendo susto cuando de pronto se tropezó con el cadáver de un hombre.

El sorprendido leñador intentó identificarlo, pero le fue imposible porque los criminales lo decapitaron y le desmembraron una pierna, por lo cual habían esparcidos partes del cráneo y de la mandíbula.

Luego del susto, el campesino llamó al 911 de la Policía Nacional, por lo que luego se desplazó al lugar una patrulla de la estación policial del barrio El Edén de Tegucigalpa, quienes procedieron a asegurar la zona.

Para llegar a la escena del crimen hay que avanzar como un kilómetro por un trayecto lleno de baches que inicia en la carretera a Olancho; pero aun así, se conoció que el sábado al mediodía fueron vistas dos mototaxis con varios hombres fuertemente armados, por lo que se supone que fueron los autores del horripilante crimen.

Un vecino de la aldea El Guanábano resaltó que la gente del lugar cree que el hombre descuartizado podría ser de un extorsionador y que por ello lo mataron de esa forma.

Por ahora no se ha dado a conocer la identidad de la víctima, ni del móvil, pero la Policía Nacional de Honduras espera recabar los elementos que les permitan dar con el paradero de los responsables.