El Salvador: Le miden las «costillas» a la Alcaldía de Apopa

Autoridades de la Corte de Cuentas de la República de El Salvador, realizan una auditoría en la administración municipal de Apopa en cuanto al presupuesto de las fiestas patronales del 2014 en el que contrataron a la banda Los Tigres del Norte.

Según la Cortes de Cuentas, esto supone una violación al Código Municipal por no cumplir una administración municipal con transparencia, austeridad, eficiencia y eficacia.

Jueces de la Cámara Primera de Instancia de la Cortes de Cuentas de la República (CCR) realizaron este martes un peritaje contable por la aprobación de presupuesto para fiestas patronales de 2014 y contratos de artistas internacionales de parte de la Alcaldía de Apopa.

En un escrito de la CCR se detalla que, de acuerdo al Acta de Concejo Nº. 38 del 5 de septiembre de 2014, la comuna aprobó un monto de $358,448.43 para la contratación del grupo musical mexicano Los Tigres del Norte en el marco de la fiestas patronales de Apopa.

Dicho evento tuvo un costo por entrada de $10 y $30.

No obstante, según revela la CCR, se efectuó un primer pago de $329,132.48 en diciembre de de 2014, quedando un saldo aún presente a la fecha del examen fiscal, el 30 de abril de 2015, la suma de $29,315.95.

Ello supone una falta de racionalidad y austeridad en contratación de grupos musicales, de acuerdo a la Corte de Cuentas. Además, indicó que es una violación al artículo 31 del Código Municipal, el cual señala que entre las obligaciones del Concejo Municipal está la realizar la administración municipal con transparencia, austeridad, eficiencia y eficacia.