Llamas devoran dos habitaciones en una vivienda en Chinandega

Las llamas devoraron dos habitaciones en el interior de la vivienda de la profesora Maritza Miranda de Valladares, ubicada en el Barrio Guadalupe en la ciudad de Chinandega.

Los vecinos a la casa siniestrada se alertaron al sentir el olor a quemado y luego observaron las lenguas de fuego que comenzaban a propagarse por la vivienda.

El siniestro se desarrolló tan rápido, por lo que vecinos tuvieron que forzar el portón y la puerta principal de la casa para poder penetrar y salvar lo que pudieran debido que la casa estaba sola. “estábamos en la cocina y sentimos olor a quemado llamé a mi hermana para que revisáramos la casa cuando vimos las llamas y el humo que venía del patio de la casa, fue en cuestión de segundo, pero los vecinos ayudaron mientras llegaban los bomberos. El temor era que las otras casas tomaran fuego”, dijo Viqui Martínez, vecina.

chinandega, llamas, devoraron, habitaciones, vivienda,
Foto: Belkis Medina/TN8

“Sentimos el olor a quemado y luego las llamas, tomamos la manguera para rocear agua y mi esposa llamó a los bomberos, la profesora había salido a una misa y nos recomendó la casa, no sabemos qué pudo haber pasado”, manifestó Vladimir Narváez, vecino.

Miembros de la Asociación Civil del Cuerpo Voluntarios, ACCBV, y Federados llegaron tras recibir el llamado de emergencia, mientras agentes de seguridad pública de la Policía inmediatamente cerraron la calle para garantizar la seguridad del sitio, “salimos con dos unidades y realizamos coordinación con los compañeros bomberos Federados, aún no sabemos que originó el incendio pero sospechamos que algún artefacto eléctrico quedó conectado y recalentó el sistema eléctrico y posiblemente este tomó fuego”, manifestó el comandante Ronald Palma, miembro de ACCBV.

El incendio arrasó con camas, electrodoméstico, cómodas, ropero, ropa entre otros objetos de valor. Para sofocar el incendio los apagafuegos utilizaron técnica de presión, chorro y neblina debido a que las paredes se recalentaron.

chinandega, llamas, devoraron, habitaciones, vivienda,
Foto: Belkis Medina/TN8

La edil chinandegana, Aura Lila Padilla y el secretario departamental de Frente Sandinista, brindaron acompañamiento a la familia afectada mientras realizan un recuento de las pérdidas totales que dejó el siniestro.