Decomisan 1,424 kilos de droga en el Pacífico de Costa Rica

Dos lanchas fueron detenidas el sábado por el Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica en el Pacífico Sur y El Caribe, de las cuales en total se decomisaron cerca de 1,424 kilos de marihuana.

El primer caso se dio a 344 kilómetros de Punta Burica, en el Pacífico Sur. Se trataba de una lancha ecuatoriana sin matrícula.

En esta, se encontraron casi 700 kilos de cocaína, pero además se detuvo a tres ecuatorianos de apellidos Arreaga, Bone y Toala, quienes transportaban la droga en 21 pacas y siete sacos.

Para dar con ellos, Guardacostas utilizó una patrullera y un bote interceptor.

En la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, indicaron que esta es una de las operaciones policiales más lejanas que han realizado.

Además, manifestaron que la labor es parte de la inteligencia que compartió Colombia con Costa Rica, al obedecer al bloque regional impulsado por el ministro Gustavo Mata Vega, para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

El segundo caso se dio a 8 millas de Cahuita, en El Caribe, con la lancha con el nombre de Fénix Azul.

Esta embarcación transportaba 29 pacas con marihuana proveniente de Jamaica, con un total de 724 kilos. Una de estas se encontraba abierta.

Fueron detenidos tres costarricenses, uno de apellido Barrera, quien tiene antecedentes por robo y amenaza, otro apellidado Ulloa con antecedente de desobediencia a la autoridad, y el tercero identificado como Alfaro, a quien se le conoce por infringir la Ley de Pesca, y Flora y Fauna.