Motociclistas siguen encabezando accidentes en Costa Rica

Los motociclistas siguen siendo la población más propensa a sufrir accidentes de tránsito, esto se evidencia nuevamente. De acuerdo con la Cruz Roja Costarricenses, entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes solo se reportan dos incidentes.

El primero de los sucesos se presentó a las 10:42 p.m., en el sector de Siquirres, El Cairo, donde un motociclista se volcó, y requirió ser trasladado en condición crítica al hospital de Siquirres.

El segundo incidente se dio a las 11:11 p.m. en el sector de Los Chiles, en la Zona Norte. Ahí, otro motociclista se accidentó también y fue llevado de manera urgente al centro médico local para se atendido.

Según Retana, la identidad de ambas víctimas sigue sin confirmarse, pues, al parecer, no portaban documentos al momento de ser atendidos por las fuerzas de socorro.

En lo que va del año, la cifra de motociclistas fallecidos ya ronda las 130, algo contra lo que las autoridades han tratado de luchar desde hace ya más de dos años, pues este medio de transporte es el que más víctimas cobra.

De los 122 motociclistas que han perdido la vida, 110 eran conductores, mientras que los otros 12 correspondían a pasajeros.

Los datos se vuelven más alarmantes cuando se realiza una comparación con el año anterior, pues para la misma fecha el total era de 85 casos, 37 menos que en el presente año, lo que representa un aumento de más del 45 %.

Para el final del 2015, el total de fallecidos en motocicleta fue de 150, número que, de continuar los accidentes de esta manera, se alcanzará durante agosto y septiembre, pues el promedio mensual es de 16 decesos. Esto haría que el fin de año culmine con una cifra cercana a los 200 fallecidos.