Realizan evaluación del trabajo educativo en Estelí

Conocer los avances en materia educativa pero además los principales problemas que aquejan a las y los estudiantes en el departamento de Estelí es el fin de un encuentro que sostuvo el Ministerio de Educación con consejeras escolares, padres y educandos. 

Noemí Rizo Gutiérrez, responsable de consejerías escolares en este departamento, manifestó que el fin es que cada maestro y maestra conozca cuáles son los problemas pero sobre todo las soluciones para cada uno, además de darlos a conocer a cada consejero para que juntos puedan salir adelante en sus estudios.

  • Niño de 2 años muere durante vela de su abuela en Estelí

La mayoría de problemas a los que se enfrenta nuestra niñez y adolescencia se originan en el hogar, ante esto están trabajando con los padres para buscar soluciones al respecto, así lo señaló Elizabeth Centeno, consejera escolar en el municipio de San Nicolás, quien aseguró que han tratado de conversar con cada estudiante pero sobre todo con los padres y maestros para encontrar soluciones a la problemática. Añadió que muchas veces se dan estos problemas debido a que las y los adolescentes y niños conviven con sus abuelos y eso no les garantiza un muy buen cuidado y atención.

Mientras tanto Kelvin Arauz de la Federación de Estudiantes de Secundaria de San Nicolás, expreso que está abordando temas que pueden involucrarlos como la trata, abuso sexual, bullying y otros con el fin de que cada niño, niña y adolescente de esta localidad sepa reconocer estos problemas pero además donde acudir en caso de que se den.

Por su parte los padres de familia aseguran estar pendientes de la educación de sus hijos. Abner Gutiérrez Arauz, padre de familia, aseguró e invitó a los padres que hay que estar al pendiente de cada acción y amistad que rodea a los niños y adolescentes para evitarles problemas.

En Estelí se sostienen encuentros de manera mensual con los padres en cada centro educativo.