Exitoso curso de Repostería para mujeres en Chinandega

Unas 48 mujeres chinandeganas finalizaron con éxito el curso de repostería impartido en las Escuela de Oficios, desarrollando carreras técnicas promovidas por la Alcaldía y el Instituto Nacional Tecnológico, INATEC.

La iniciativa impulsa la formación técnica para personas que desean aprender un oficio, y una oportunidad de empleo para protagonistas. “Compartimos la experiencia de mujeres protagonistas de los cursos de repostería de las Escuelas de Oficios que promueve el buen Gobierno del Comandante Daniel, a través de la Alcaldía de la familia y la comunidad de Chinandega. Hemos visto el avance y logros porque hay recetas nuevas que nos han ayudado a desarrollar, implementar e innovar la presentación de todos los productos”, manifestó Karla Huete, protagonista del curso.

  • Feria de espumillas y reposterías un éxito en Ocotal

“Mi experiencia en incomparable, el curso me ayudará a salir a delante por mi propia cuenta. Aprendí a hacer quesadillas, pasteles, caracola, croissant, pío quinto, pasteles y otras reposterías. Este es un esfuerzo personal que ha logrado cada mujer que pusimos interés en aprender y ahora estoy lista para salir a las calles a ofrecer mi producto para poder sustituir a mi familia”, indicó Yohana Reyes.

curso, reposteria, mujeres, chinandega, escuela de oficio, carreras, tecnicas, belkiss, medina, tn8,
Foto: Belkiss Medina/TN8

Magdalena Hernández aseguró que los nuevos conocimientos adquiridos hoy los toma como una experiencia única, llena de oportunidad para crecer como mujer, madre y dueña de su propio negocio. “Ahora estoy segura que con estos cursos el gobierno ayuda a dignificar el protagonismo de nosotras las mujeres”.

María Elena Estrada, profesora del curso de repostería manifestó el entusiasmo con que las mujeres han tomado esta enseñanza. “Este es el segundo año que trabajó con un grupo grande de mujeres. Fueron 120 horas de trabajo por la mañana y tarde. Podría decirte que es una de las mejores experiencias que he tenido, trabajar con mujeres emprendedoras que mostraron ánimo y esfuerzo por salir adelante. Estamos haciendo hincapié de las oportunidades que da el Gobierno para que la mujer nicaragüense crezca con nuevas oportunidades de empleo”, dijo.

curso, reposteria, mujeres, chinandega, escuela de oficio, carreras, tecnicas, belkiss, medina, tn8,
Foto: Belkiss Medina/TN8

En este año la Escuela de Oficio logró culminar el curso de repostería en seis meses con la participación de 142 mujeres organizadas en siete grupos, en la comunidad La Grecia, Barrio Guadalupe, Divino Niño María Auxiliadora, Las Tejanas y Colonia Roberto González.

Las Escuelas de Oficios son un programa del Gobierno central ejecutado por las Alcaldías e INATEC, quienes brindan la certificación.

curso, reposteria, mujeres, chinandega, escuela de oficio, carreras, tecnicas, belkiss, medina, tn8,
Foto: Belkiss Medina/TN8