Se preparan para fiestas patrias en Nandaime

El Ministerio de Educación en el marco de las celebraciones patrias en el mes de septiembre dio por inaugurado el arranque de las mismas con un homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, más una extensa presentación folclórica nicaragüense donde participaron casi todas las escuelas del municipio.

Carlos Castillo, delegado de educación, dijo que ellos están trabajando desde ya para que todo lo referente a estas fiestas patrias sea un éxito y esto lo vienen preparando desde el área técnica y una clase que se les imparte a los estudiantes de secundaria y primaria en Nandaime.

  • Inauguran ventanilla de servicios policiales en Nandaime

También dijo que después de este festival de música folclórica y poemas a Rubén Darío habrán tres más en el trayecto del mes como antesala al mes de septiembre, donde el primer desfile será el tres de septiembre, recordó Castillo.

nandaime, granada, ministerio, educacion, celebracion, fiestas, patrias, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

Así mimo el Gobierno municipal en conjunto con mujeres organizadas en Usura Cero, MEFFCA, el INTUR y otras organizaciones semanalmente están montando ferias solidarias donde ofertan productos elaborados por ellas mismas a bajos costos. Todo esto como parte de la restitución de derechos a las mujeres nandaimeñas y al mismo tiempo en busca de cómo mejorar la economía familiar.

Ahí ofertan productos traídos del campo, los cuales son cultivados y traído a un precio súper bajo comparado con los precios del mercado o mejor dicho de productor a consumidor.

«Y que mejor para nosotros, que una excelente presentación por parte de los estudiantes que vinieron a animar», dijo una vendedora fuera de cámara.

nandaime, granada, ministerio, educacion, celebracion, fiestas, patrias, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8