Reportan 7 asesinatos la noche del domingo en El Salvador

La violencia criminal acabó con las vidas de siete personas en el transcurso de la noche del domingo en los departamentos de San Salvador, Cuscatlán y San Miguel, según reportó la Fiscalía General de la República en su cuenta de Twitter.

En Ciudad Barrios, San Miguel, se registró un doble asesinato. Las víctimas fueron identificadas como Roberto Carlos Hernández, de 23 años; y José Vásquez.

La oficina fiscal de Cuscatlán reportó la muerte de un hombre en el cantón Concepción del municipio de El Carmen.

En el departamento de San Salvador se registraron cuatro homicidios. Esperanza Fuentes Vásquez murió en el hospital Rosales, horas después de haber resultado herida en un ataque registrado en horas de la tarde en el lugar conocido como la cuesta de la colonia Panamá en San Salvador. En el mismo hecho, su primo Ronald Fuentes Vásquez murió en el lugar.

También, la Fiscalía de Apopa informó que Alex Wilfredo Palomo Urquilla, de 34 años, fue asesinado en el cantón El Rosario de Tonacatepeque.

En la colonia Monserrat fue atacado a balazos, Jimmy Alexander Flores, quien resultó herido, pero murió cuando era trasladado al hospital Rosales.

También la violencia alcanzó a una mujer que no fue identificada en la colonia El Pepeto de Soyapango.

Las autoridades policiales no reportan capturas de sospechosos en ninguno de los crímenes anteriores.

En otro caso, un agente de la Policía fue asesinado la noche del sábado al tratar de impedir un asalto a los clientes de una pupusería en Santa Ana.

El agente identificado como Héctor Enmanuel Barrera, de 36 años, se desempeñaba como seguridad de un comisionado de la Policía, informaron fuentes policiales.

El informe policial detalla que Barrera comía pupusas junto a su familia y de repente llegaron varios hombres con apariencia de pandilleros a robarles a los clientes. En los momentos en los que se retiraban los individuos, Barrera trató de impedir que se escaparan y se enfrentó a balazos.

El agente resultó gravemente herido, pero murió, cuando era auxiliado por sus compañeros policías.

Patrullas policiales realizan un amplio operativo de búsqueda de los atacantes del agente. La Policía ha perdido 22 agentes a raíz de la violencia en el transcurso de este año.