Presidente Ortega se reúne con representantes de microfinancieras

En Managua, sesionó la VIII Conferencia Centroamericana del Caribe de Microfinanzas, cuyos representantes sostuvieron un encuentro con el presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

En esta reunión, abordaron diversos temas como tecnologías, políticas públicas y regulación que favorecen la inclusión financiera y enfoque de género como factor de competitividad, dijo en su intervención la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo Zambrana.

Después del encuentro, estos directivos de las microfinancieras, dijeron que hubo interés de parte del presidente Daniel Ortega Saavedra, sobre el tema del ahorro, no solo en Nicaragua, sino para otras naciones, manifestó Fernando Guzmán, presidente de la Asociación de Microfinancieras de Nicaragua, ASOMIF.

El asesor presidencial en temas económicos, comandante Bayardo Arce Castaño, aseveró que el mandatario Daniel Ortega expuso a los delegados de las microfinancieras que se creará un comité de trabajo para profundizar experiencias concretas de otros países para impulsar el tema del ahorro en Nicaragua.

En tanto el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri, mencionó que en el encuentro se aprovechó para enfatizar que las microfinancieras en Centroamérica están muy consolidadas.

“Nicaragua hoy destaca a nivel nacional por obtener buenos resultados, eso se traduce llevar acceso a financiamiento a diversos sectores, hoy hay en Nicaragua 500 mil nicaragüenses que están recibiendo financiamiento y se ha puesto a disposición más de 400 millones de dólares”, dijo Aguerri.

Solo Costa Rica y Nicaragua, no se tiene captación de ahorro, dijo el titular del COSEP, es por eso que se está trabajando en nuestro país, con las microfinanzas para iniciar la captación de ahorro y eso sería el próximo año, adelantó Aguerri.

managua, conferencia, centroamericana, caribe, microfinanazas, encuentro, presidente, daniel, ortega, nicaragua,
Foto: Antenor Peña/TN8

Esta reunión finaliza este viernes 5 de agosto y en ella participan José Luis González, de El Salvador; Fernando Guzmán, presidente de ASOMIF en Nicaragua; Reynolds Walters, de Guatemala; Jackson Argeñal, de Honduras, entre otras asociaciones microfinancieras de América Latina.