EARL provocará tormentas eléctricas en El Salvador

La tormenta tropical Earl, que ingresará a Belice y se moverá hacia Campeche (México), mantendrá arrastre de humedad desde el océano Pacífico hacia El Salvador, que a su vez provocará tormentas eléctricas dispersas que van desde moderadas a fuertes con énfasis en la zona central, occidental y costera del territorio salvadoreño.

Las lluvias en la costa y sector montañoso de El Salvador se espera para las primeras horas de la mañana; mientras que en la franja norte y alrededores de la cadena volcánica, las lluvias serán en la tarde y noche.

Según el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN), la tormenta tropical Earl se ubicará entre el golfo de Honduras y las islas Roatán, se moverá sobre las costas caribeñas de Honduras.

Además, hay probabilidades que se fortalezca y se convierta en huracán durante la tarde de este miércoles.

Las tormentas en El Salvador vendrán acompañadas de ráfagas de viento. Además, durante el día habrá viento con velocidades desde 10 hasta 22 kilómetros por hora.

Por otra parte, el ambiente estará cálido en horas de mayor insolación y se esperan temperaturas mínimas de 21°C en San Salvador y Santa Ana, con máximas de 31°C y 33°C. En San Miguel la temperatura oscilará entre 36°C y 23°C.

El MARN también pidió a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones tener precaución por mar picado y vientos con velocidades máximas de 30 kilómetros por hora.

Además, pidieron tener cuidado por las corrientes de retorno en muelles de embarcaderos y malecones, desembocaduras de ríos, bocanas de esterios, entradas de bahías y golfos.

Durante este miércoles, «la altura del oleaje se comportará entre los 1.5 y 2.1 metros».