Embarazada fallece en accidente de tránsito en Murra

A eso de las 10 de la mañana de este martes el conductor de una camioneta protagonizó un trágico accidente, a quien presuntamente le fallaron los frenos en la calle principal de Murra, municipio de Nueva Segovia.

A su paso este vehículo se pasó llevando a varias personas, con el resultado trágico de un muerto y varios heridos, entre ellos una joven con 6 meses de embarazo de nombre Marlene Gioconda Ruíz Maldonado, de 17 años de edad, originaria de San Gregorio, quien falleció instantáneamente.

  • Muere Fiscal de Corn Island días después de accidentarse

“Esta muchacha venía del centro de salud de Murra de realizarse su control prenatal e iba de regreso a su comunidad de origen”, detalló el alcalde.

nicaragua, embarazada, muerte, accidente, transito, murra, frenos, fallo, colaborador, tn8,
Foto: Colaborador TN8

Un equipo de la Alcaldía Municipal, la Policía Nacional y del Ministerio de Salud se hicieron presentes al lugar de la tragedia para socorrer a las víctimas. “No pudimos hacer nada, el impacto fue brutal y la muchacha resultó con su pierna cercenada y golpes múltiples en su cuerpo, ya era demasiado tarde a pesar de la lucha que hicimos”, lamentó el alcalde Carlos Arosman Barahona.

Alejandro Carrasco, de 45 años, es otra víctima de este accidente. Cuando iba rumbo a Las Victorias,  su comunidad de origen, falleció cuando de urgencia y en estado de gravedad era trasladado al Hospital Alfonso Moncada Guillén en Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia.

En este accidente también resultó con fracturas en su cabeza el ciudadano Evelio Larios, 60 años, conductor de la camioneta Toyota Land Cruiser, quien fue trasladado para su asistencia médica al centro de salud del municipio de Murra.

El alcalde dijo que la municipalidad realiza las diligencias pertinentes para estos casos brindando el apoyo necesario a las víctimas y familiares que están sufriendo por esta pérdida irreparable.

Asimismo el edil hizo un llamado enérgico a los conductores para que asuman la responsabilidad de chequear sus vehículos en el estado mecánico en el que están y evitar este tipo de tragedias. “No puede ser posible que por esto estemos teniendo accidentes”.

nicaragua, embarazada, muerte, accidente, transito, murra, frenos, fallo, colaborador, tn8,
Foto: Colaborador TN8