Grupo de extrabajadores en Estelí reclaman sus derechos laborales

Aproximadamente 700 mil córdobas es lo que supuestamente están cobrando varias personas al señor Fidel Olivas Jarquín, un exempresario tabacalero de Estelí, por salarios atrasados además de liquidaciones pendientes. Aseguran que tienen varios meses de estar reclamando ese derecho. 

Al menos 40 personas que están reclamando expresaron ser extrabajadores de las empresas La Reina y San Rafael, ubicadas en las comunidades El Regadío y La Thompson.

Destacaron que trabajaron por bastante tiempo para las empresas del señor Olivas Jarquín pero que aún les adeuda salarios y sus prestaciones sociales, razón por la que están pidiendo que al menos les diga cuando les va a pagar porque el señalado no ha brindado su posición al respecto.

Las personas demandantes en su mayoría son mujeres, madres solteras quienes están siendo acompañadas por el movimiento feminista María Elena Cuadra; Martha Sandino funcionaria de esta organización manifestó que protestarán hasta este señor se responsabilice por los derechos laborales de sus extrabajadores.

Hace un mes aproximadamente otro grupo de extrabajadores demandaron públicamente a este señor para que les cancelara salarios pendientes, les habría pagado pero según los mismos aún les adeuda las liquidaciones.

Se trató de conocer la versión de Fidel Olivas Jarquín pero un guarda de seguridad expresó que no había nadie quien pudiera responder a las preguntas, además se buscó la versión del asesor legal del señalado pero no respondió a una comunicación telefónica.