Retienen por error a guardaespaldas del Pdte. de Panamá

Un guardaespaldas del presidente de Panamá fue retenido y rápidamente liberado este viernes 29 de julio, en Cracovia, Polonia, durante los estrictos controles por la presencia del papa Francisco con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, informaron fuentes de la policía polaca.

El mandatario panameño, Juan Carlos Varela, llegó este viernes 29 de julio a Cracovia procedente de Varsovia, donde se reunió con su homólogo polaco Andrzej Duda.

La llegada de Varela a la Jornada Mundial de la Juventud alimenta los rumores de que Panamá podría ser sede en el 2019 del próximo encuentro católico de la juventud católica, lo que deberá ser anunciado por el papa Francisco el próximo domingo durante la clausura del evento en Polonia.

Fuentes diplomáticas y religiosas aseguraron que el país centroamericano figura como candidato favorito.

Más de mil jóvenes panameños participan en Cracovia en las JMJ, junto con numerosos brasileños, argentinos, mexicanos, costarricenses, colombianos, entre las delegaciones más entusiastas y alegres que asisten a la fiesta mundial de la juventud católica.

El portavoz para los medios de la seguridad durante la Jornada de la Juventud, Mariusz Ciarka, explicó que el hombre “suscitó el interés de la policía que patrullaba por el centro de Cracovia”, que procedió a cachearle ante la sospecha de que estuviese armado.

“No estaba visiblemente identificado como un guardia de seguridad, por lo que despertó la sospecha de los agentes polacos, aunque posteriormente su identidad ha sido confirmada por la embajada de Panamá en Polonia y ha sido puesto en libertad”, añadió Ciarka.