Costa Rica: Le amputa brazo tras tremenda macheteada

Una mujer identificada como Gerardina Mena Mora, de 61 años, sufrió un ataque frente a un supermercado en Tacacorí de Alajuela, por parte de un hombre que aparentemente es su compañero sentimental, según fuentes policiales.

Al parecer la víctima fue macheteada cerca de las 8 p.m., al arribo de la unidad de Cruz Roja fue trasladada al Hospital de San Rafael de Alajuela, adonde ingresó a sala de shock y después se le movilizó al México, ya que en apariencia el altercado le ocasionó la fractura de un brazo y la amputación del otro, confirmó la benemérita.

El agresor se dio a la fuga por un cafetal de la zona, la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial desplegaron un operativo para dar con él, pero todavía no se ha dado con su paradero. También se desconoce el móvil del ataque.

Fuentes que prefirieron no ser identificadas mencionaron que Mena Mora se encontrada dentro de un supermercado jugando con las maquinitas, luego se presentó su pareja, discutieron y tras salir del negocio la atacó con un machete.

De acuerdo con la Cruz Roja, recibieron la alerta por parte de la Fuerza Pública, una unidad de soporte básico se desplazó al lugar porque se le llamó por una crisis, “nada grave”.

Cuando los paramédicos llegan a la escena se dan cuenta que la situación es más grave, deciden intentar estabilizarla y llevársela de emergencia, sin embargo fue movilizada en condición grave.

Cerca del hospital, a unos 500 metros, otra unidad de la Cruz Roja, pero de soporte avanzado, hizo transbordo para ingresarla al centro médico.