Rusia y Siria emprenden una operación humanitaria en Alepo

Rusia y el Gobierno de Siria han emprendido este jueves una operación humanitaria a gran escala en Alepo, según el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

«Según la solicitud del presidente de la Federación de Rusia, hoy se inicia una operación humanitaria a gran escala junto con el Gobierno sirio para ayudar a la población civil de la ciudad de Alepo«, ha afirmado Shoigú.

Además, el Ministerio ruso de Defensa ha solicitado al Gobierno de Siria que garantice la amnistía para los milicianos que depongan las armas.

Según Shoigú, los civiles sirios pueden abandonar Alepo por tres corredores, uno de los cuales ha sido dispuesto para los milicianos que deseen deponer las armas. «Con el fin de ayudar a los civiles que fueron tomados como rehenes por terroristas, así como para los milicianos que quieran deponer las armas, el Centro Ruso para la Reconciliación de las partes del conflicto, junto con las autoridades sirias, abren tres corredor humanitarios», señaló el ministro ruso de Defensa.

Puntos de comida y de primeros auxilios

Asimismo, Rusia y Siria dispondrán puntos de comida caliente en las zonas de los corredores humanitarios, así como puntos de primeros auxilios para los civiles e insurgentes rendidos, según Shoigú.

Otro corredor para milicianos armados

«Teniendo en cuenta el hecho de que nuestros colegas de Estados Unidos no nos han proporcionado datos sobre el grupo terrorista Frente Al Nusra ni sobre el Ejército Sirio Libre, se creará en el norte de la carretera de Alepo dirección Castello un cuarto corredor para el paso seguro de los milicianos con armas», anunció el ministro ruso de Defensa.