Managua: Solicitan ayuda para mujer con cáncer

Un mioma es un tumor benigno y no canceroso que crece en el tejido muscular del útero en las mujeres. Sólo un 0,5% de los miomas se convierten en tumores malignos. Rosa Ileana Sánchez de 36 años, es uno de esos pocos casos.

Ella es madre de una hija de 13 años, quien hace dos años fue diagnostica con cáncer y hoy permanece postrada en una cama en una casa de Villa Dignidad, en Managua.

A ella le dieron medicamentos hace dos años para ver si lograban disolver los miomas, pero no se pudo hacer nada, con el paso del tiempo se le convirtió en cáncer, afirmo su hermana mayor, quien está a cargo de Rosa Martha Sánchez. Es una mujer que a diario busca fuerzas para el cuido de su hermana menor, al punto que recién dejó su trabajo en una comidería pues en el estado que se encuentra su hermana se necesita de mucho cuido y gastos económicos que no están al alcance.

«No tengo para darle su alimentación ni para comprarle su leche Pediasure. Ella solo se alimenta de sustancia y fresco pero sobre todo necesita de su leche. Por eso recurre a las personas de buen corazón por favor me ayuden», manifestó su hermana Martha entre lágrimas, lamentándose que su hermana ya ha sido desahuciada por los doctores, ha perdido las uñas de mano y pie, además de perder su cabello.

«Nosotros como vecinos le hemos ayudado en lo que hemos podido, pero ella necesita más apoyo, sobre todo por la leche Pediasure», dijo Jessenia González, vecina.

Se estima que aproximadamente 1 de cada 4 a 5 mujeres de más de 35 años padecen de miomas. Autoridades médicas siempre hacen el llamado a las mujeres a realizarse un chequeo ginecológico completo que logre la prevención o detección a tiempo de estas enfermedades.

Rosa vive en Villa Dignidad, 2da, etapa, 3ra. Calle, casa 440. Si está a su alcance brindarle una mano amiga puede hacerlo comunicándose al 8573-6520. Además de la leche, ella, necesita de una silla de rueda, pampers y gazas para curar sus llagas.