Costa Rica: Bebé queda sin brazo tras accidente en moto

Un niño de un año sufrió la amputación de su brazo izquierdo luego de que la motocicleta en que viajaba con su padre se estrellara.

El accidente se dio a eso de la 1:30del medio día de este martes en Isla Venado, Punterenas. De acuerdo con Rodolfo Villalobos, cruzrojista que atendió el caso, el menor fue llevado por su tía en una panga hasta La Penca, en Jicaral.

«Él estaba consciente, estaba llorando y había perdido mucha sangre, tenía el brazo completamente amputado«, detalló el cruzrojista.

Según Villalobos, la tía del pequeño les comentó que el accidente se dio a raíz de que la motocicleta cayó en un hueco.

El brazo del pequeño fue colocado en una hielera y, debido a la gravedad del caso, el niño tuvo que ser trasladado en un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), el cual lo llevó hacia Base 2 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

En el camino, alrededor de las 2:30 p. m., la aeronave aterrizó frente a la estación de Bomberos de Orotina para recargar combusitible y luego se dirigió hacia en la terminal portuaria.

Después de llegar a Base 2, el menor fue llevado por una ambulancia hasta el Hospital Nacional de Niños, en San José.

Desgraciadamente este bebé ha perdido uno de sus miembros, los habitantes del sector llaman a los conductores a ser más prudentes para evitar hechos tan lamentables.