Competencia de tiro al blanco en el Triángulo Minero

El Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua realizó el cuarto campeonato de tiro al blanco en el Triángulo Minero, en conmemoración a su 37 aniversario de fundación.

El Batallón Ecológico realizó la competencia de tiro al blanco con pistola y fusil AK en las modalidades femenino y masculino, destacándose una masiva participación de todos los sectores de la población.

  • Ejército de Nicaragua en XXXIV Reunión Ordinaria del CFAC

«Para nosotros en una gran satisfacción que el Ejército abra las puertas a la sociedad. Es un ejemplo vivo que este Ejército es del pueblo», señaló Marlon Urbina, empresario de este sector.

En este cuarto campeonato de tiro participaron delegaciones de Río Blanco, Bonanza y Siuna. De esta forma el Ejército evidencia los vínculos con la comunidad, donde 224 personas entre hombres y mujeres tiraron con pistolas y fusiles AK.

La asistencia fue de 432 personas quienes disfrutaron de la competencia.

Los productores destacaron el trabajo de seguridad en el campo que ejecuta el Ejército de Nicaragua a fin de mantener la tranquilidad de las familias

«Los productores, la participación de las mujeres nos da a entender de esa estrecha relación con el Ejército y la comunidad», dijo Leonor Ruiz Calderón, vicerrectora de URACCAN. 

Esta competencia se celebró en el marco del 37 aniversario de la constitución de esta institución castrense y los tiradores más destacados fueron premiados con medallas y trofeos.

«Queda patentizada la participación de la fuerza armada con la población. El Batallón Ecológico realizó el IV campeonato de tiro al blanco conmemorando 37 aniversarios de fundación», comentó el Comisionado Mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe policial del Triángulo Minero

«Según las encuestas el Ejército es el que está en los primeros de aceptación con la población, es por esto por su estrecha relación con la misma, por el acercamiento. Ahora este es un Ejército de servicio», indicó por su parte Onilda Reyes, alcaldesa de Siuna

«Esta es una alegría con la población. Nos interesa estar junto a la población. Nosotros somos el pueblo mismo trabajando por su propio beneficio», finalizó afirmando el Coronel Marvin Paniagua, jefe del Batallón Ecológico del Triángulo Minero.

tiro al blanco, nicaragua, competencia, batallon ecologico, ejercito, poblacion, pueblo, luis, reyes, tn8,
Foto: Luis Reyes/TN8