Guatemala: Matan a trabajador por negar pagar extorsión

Por: || || Hora: 10:19 a.m..
None-Guatemala: Matan a trabajador por negar pagar extorsión
Internet

Luego de que el conductor de un autobús destruyera un teléfono móvil entregado por extorsionistas, los criminales asesinaron a balazos a su ayudante la mañana de hoy lunes.

La Policía Nacional Civil de Guatemala informó que el hecho ocurrió este lunes en la zona 1 de Mazatenango, Suchitepéquez, región sur occidental de Guatemala, donde sujetos en motocicleta dispararon varias veces contra Remigio Oswaldo Macario Macario, de 48 años, quien murió en el lugar del ataque.

Macario trabajaba como ayudante en la unidad de transporte C213BLQ, cuya empresa presta servicio a usuarios que se dirigen de Mazatenango hacia el área de las playas, en esa localidad.

Investigadores policiales indicaron que presuntos extorsionistas le entregaron un teléfono móvil al conductor del autobús el domingo último, pero el mismo trabajador lo destruyó para no recibir llamadas, pero este lunes fue asesinado su ayudante.

Las fuerzas de seguridad localizaron 19 casquillos de calibre desconocido, los cuales serán analizados junto a otros indicios para establecer si el hecho fue cometido por no haber atendido las llamadas telefónicas, efectuadas por el grupo de extorsionistas que envió el aparato de comunicación.

En el lugar, vecinos pidieron a las autoridades que se incrementen los operativos de seguridad, pues muchos comerciantes y transportistas son víctimas de grupos de extorsionistas que operan en el sector.

tags: