Modelo argentina muere en riña de cárcel Guatemalteca

Joanna Birriel de 24 años era una argentina que se había ido a vivir a la Guatemala para trabajar como modelo.

La joven había llegado desde su país hace un tiempo a Centroamérica para buscar trabajo de lo que fuera tras recibirse como Técnica en Gestión Ambiental.

Desafortunadamente, murió de forma violenta mientras hacía una visita a la cárcel a su novio y compañero de trabajo, Byron Lima, preso por la muerte del reconocido obispo Juan Gerard.

La noticia de la relación de Lima y Birriel la confirmó el hermano de éste al comentar que eran novios y que laboraban en un proyecto de construcción de parques biosaludables.

El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, dijo en conferencia de prensa que la modelo iba al menos una vez por mes a la cárcel a visitar a Byron Lima.

La joven nació en Misiones, Argentina y llegó a Guatemala con su exnovio en 2011, un argentino, en busca de una mejor vida y nuevas oportunidades.

Su ex, era un bailarín en boliches y ella ahí comenzó su trabajo como modelo y promotora de marcas.

Sin embargo, el amor no duró para siempre por lo que la pareja terminó su relación de varios años y ella regresó a su país natal a seguir estudiando.

No fue hasta hace un año que la Birriel decidió emprender nuevamente su sueño de ser modelo en Guatemala y fue cuando se puso en contacto con las amigas que había dejado en esa nación.

«Me dijo que cualquier cosa que supiera, que por favor le avisara», contó a los medios guatemaltecos una de sus ex compañeras.

Una vez establecida ahí conoció a Byron con quien puso en práctica la carrera que sacó en su natal Argentina para dedicarse a construcción de parques. La joven laboraba como asesora y se encargaban de revisar la calidad de los proyectos.