Rescatan a 70 tripulantes tras naufragio del Capitán Charly

Un fallecido y 70 pescadores rescatados producto de un naufragio en las costas de Puerto Cabezas.

Las causas del naufragio de la embarcación del Capitán Charly pidieron ser el mal estado del tiempo donde se registraban vientos huracanados de 70 kilómetros por hora y olas de hasta 5 metros de altura.

A través de una nota de prensa, las autoridades de la Fuerza Naval de Nicaragua dieron a Conocer las operaciones de búsqueda, salvamento y rescate del barco langostero nombrado Capitán Charly.

El informe detalla que se conoció a través del capitán de la motonave Derly He III, Alexandro Robelo Rosales, que la embarcación Capitán Charly había naufragado a 60 millas náuticas al sur este a Puerto Cabezas.

Por tal razón se realizaron coordinaciones con las 5 embarcaciones que trabajaban cerca de la posición del naufragio, a su vez enviaron guarda Costa un buque auxiliar para reforzar la búsqueda y rescate.

Durante las maniobras del rescate al personal naufragado, se lograron rescatar con vida a 70 personas se les brindó atención de primeros auxilios con el fin de descartar legiones graves y se encontró fallecido a el ciudadano Noel Carrillo.

Un total de 71 personas zarparon al banco de pesca. La tripulación se conformaba por 13 tripulantes, 24 buzos, 24 vayuquero, y 10 polizontes. Se continúan realizando investigaciones para determinar las causas precisas del accidente.

Según datos recaudados en la zona se prevé que el naufragio ocurrió entre las 15:00 – 16:00 debido a vientos huracanados con una velocidad aparente de 40-70 km/h y produciéndose olas de 3-5 metros de altura reza el informe.