Niña causa accidentalmente incendio en fábrica de su padre en China

La causa del incendio en una fábrica de ropa en el que murieron 12 personas en la provincia de Guangdong, sur de China, fue aclarada, señalaron hoy las autoridades.

La hija de tres años de edad del propietario de la fábrica estaba jugando con un encendedor, el cual prendió la capa de esponja adherida al piso, señaló la Administración de Seguridad en el Trabajo de la provincia de Guangdong. Doce personas murieron asfixiadas por el humo y varias más sufrieron heridas por el incendio ocurrido el 26 de marzo en la localidad de Junbu, de la ciudad de Puning.

Los funcionarios dijeron que el propietario de la fábrica utilizó ilegalmente un edificio residencial como taller, violó las leyes contra incendios al tener salidas insuficientes, escasez de equipo contra incendios y no proporcionar capacitación de seguridad a los empleados.

Zheng Xiaosheng, el propietario de la fábrica, huyó después del incendio pero luego se entregó voluntariamente.Todos los heridos, excepto uno, fueron dados de alta del hospital. Familiares de las 12 víctimas han firmado acuerdos de indemnización.

GUANGZHOU, China, (Xinhua)