Nindiri celebra fiestas en Honor a Santa Ana

El pueblo de Nindiri inicio con mucha fe y tradición sus fiestas patronales en honor a la abuelita de Jesús y madre de la virgen María Santa Ana, realizando la tradicional bajada de su trono en la parroquia de este municipio.

El llamado de la iglesia es a vivir con paz las fiestas de este bello municipio, al festejar a la madre de virgen María es necesario comprometernos como buenos cristianos a querer y cuidar a los abuelitos y abuelitas además de tratar de vivir en la fe, conservando los valores de la comunidad destaco el párroco Jesús Silva durante la santa eucaristía.

masaya, honora, santa ana, celebracion, fe, religion, devocion, virgen maria, santa ana,
Foto: Thelma Benavides/TN8

La tradicional bajada tiene de la patrona de los Nindiriseños tiene más de cien años de realizarse esta también fue acompañada de la cultura de este pueblo, acá se hicieron presente los grupos de los conocidos Chinegros quienes entran danzándole a la abuelita santa Ana en su templo para luego salir acompañándola junto a Santiago Apóstol por las calles del municipio escenario que usan para darse reglazos al son de los filarmónicos.

masaya, honora, santa ana, celebracion, fe, religion, devocion, virgen maria, santa ana,
Foto: Thelma Benavides/TN8

Los fieles destacaron el amor hacia su patrona, pues es quien les ha llenado de bendiciones refiere Mercedes Calero de 67 años originaria de la comarca San Francisco, “mi salud se la debo a nuestra abuelita es por eso que cada año y le pido intercesión por la familia”.

masaya, honora, santa ana, celebracion, fe, religion, devocion, virgen maria, santa ana,
Foto: Thelma Benavides/TN8

Nindiri tendrá nueva reina de los Hípicos

Las fiestas en honor a Santa Ana, continúan con una agenda cultural que destacan la alegría de vivir en paz entre estas la elección de la nueva reina de los hípicos donde participan más de 50 hombre de todas las edades a bordo de su jinete, quienes a través de una cinta escogerán su nueva musa.

La asistencia del pueblo es notoria cada uno llega para aplaudir y ver como con destreza cada montado lucha por la mayoría de cintas y obtener premios entre estos sogas, sombreros entre otros, una vez electa la nueva reina festejar la victoria por las calles de Nindiri con un desfile de presentación. Para el próximo Domingo 24 de Julio este municipio se prepara para recibir cientos de montados que serán participes de la Hípica.