Masaya: Familias de Las Flores reciben bono productivo alimentario

El gobierno central a través de distintos programas solidarios, continúan cambiando la vida de los y las nicaragüenses, esta vez el beneficio del bono productivo alimentario hambre cero (BPA) llegó a la comarca Las Flores de Masaya y sectores aledaños.

A través del Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) en saludo al 37 aniversario de la revolución popular sandinista se les ha hecho llegar a las familias de estas comunidades cien BPA de esta manera contribuyendo a reducir la pobreza a su vez garantizando la seguridad alimentaria de los protagonistas.

El bono productivo alimentario ha convertido en realidad el sueño de brindarles una vida mejor a sus hijos para María Isabel López de 63 años de edad originaria de la comarca la Bolsa, quien llego a acompañar a su primogénita a retirar este beneficio.

López comenta que hay personas que no creen en el progreso a través de los animales que contempla un BPA, pero todo es tener fe en Dios y saber administrar el beneficio que brinda el gobierno, pues en el año 2010 fue beneficiada con una vaca y unas aves, hoy en día su economía ha cambiado con la reproducción del beneficio ahora cuenta con seis crías de la vaca y más de 20 gallinas en un pequeño corral gracias a este programa, se siente muy agradecida con el hecho que una de sus hijas ahora es protagonista.

En su mayoría los bonos que fueron entregados a la población constan de diez aves, una cerda, dos cajillas de huevos y concentrados que vendrán a fortalecer la producción pero sobre todo los alimentos de auto consumo en las familias.