Ciudadano al borde de la muerte por salvaje golpiza

Entre la vida y la muerte se encuentra el ciudadano Moisés Alitarco Duarte, de 48 años,  al presentar una fractura en la mandíbula, trauma de tórax y golpes de consideración en el abdomen y diversas partes del cuerpo, resultados de la salvaje golpiza que le propinó un sujeto señalado de ser el azote de Villa Vallarta, en el Distrito IV de Managua.

Según familiares el infortunado hombre ya había sido llevado al hospital Alemán Nicaragüense y, supuestamente, galenos de turno prácticamente no le garantizaban la vida, lo desahuciaron y le dieron de alta médica para que los familiares esperaran la voluntad del Creador.

“A nosotros nos llegaron avisar cuando él ya estaba lesionado en la esquina, fuimos pero ya lo habían trasladado en un vehículo particular al hospital, pero prácticamente el médico nos dijo que él ya no tiene señal de vida. Nosotros lo que queremos es que capturen al desalmado que lo agredió por que ya no se soporta, es un ladrón y dañino”, manifestó María Madriz, familiar de la víctima.

“Ese sujeto es ladró, después que agredió a mi hermano cometió un robo y está hecho a cometer su fechoría porque todos le tienen miedo, pero con esto que hizo la va a cantear porque todo el barrio le va a caer”, comentó indignada, Maryuri Duarte, hermana de la víctima.  

El autor de las agresiones fue identificado como Alexander Taleno, de 28 años, Alias “El Sayón”, quien es señalado por vecinos de ser el terror del sector, pues agrede y roba, pero ante el temor a represalias nadie lo denuncia.

Esta vez no corrió con mucha suerte, agentes policiales de la estación seis en un rápido operativo allanaron su vivienda logrando su captura, Sayón fue remitido a las celdas preventivas para responder por las agresiones graves y demás señalamientos.

“Yo no sé nada compadre, menos de robo y quien dice que soy el azote, yo soy inocente”, argumentaba “el Sayón”, mientras era trasladado al distrito en una patrulla policial.

managua, ciudadano, salvaje, agresion, sujeto, azote, villa, vallarta, policia, captura,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8

El suceso se registró del portón de la Toña una cuadra abajo, seis cuadras al lago.